0
  • No products in the cart.

  • 0
  • No products in the cart.

  • GO Escorial 1

    Nos vamos a El Escorial a conocer las novedades de Glashütte Original

    Share via:

    Edson

    Hay lugares que uno visita a menudo pero que nunca acaban de conocer completamente. Eso fue lo que nos pasó hace unos días en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en una visita organizada por Glashütte Original. No se trata de una visita guiada al uso, si no que se organizó un tour temático centrado en los relojes del palacio que sorprendió a todos los asistentes por la cantidad y variedad de las piezas presentes.

    Debido a las normas de seguridad, no está permitido realizar fotografías en el interior del edificio, por lo que no podemos compartir con vosotros imágenes de los relojes vistos. Lo que sí podemos contaros es que en el despacho de Felipe II se encuentra el más antiguo de los más de 100 relojes que pueblan las numerosas estancias del palacio. Se trata de un reloj candil, cubierto por una campana de cristal y que data del siglo XVI. Este reloj, según nos explicaron, causó gran revuelo entre la Corte, ya que supuso el inicio de una rutina diaria minuciosamente definida por parte de Felipe II. Según parece, en esa época conocer la hora no suponía, ni mucho menos, una preocupación para las personas, por lo que ver al monarca organizar su día apoyándose en el citado reloj candil, revolucionó la vida en el palacio.

    A lo largo de la visita pudimos comprobar cómo fueron evolucionando los diferentes relojes de mesa que fueron adquiridos por los reyes que sucedieron a Felipe II. Distintos estilos, desde los de corte clásico hasta los camuflados entre conjuntos escultóricos, maquinarias francesas e inglesas, relojes cubiertos por urnas de cristal para protegerlos del polvo y la humedad. Una visita, que no dejaba de sorprendernos y que se acercaba a su fin cuando llegamos a uno de los relojes más especiales de la colección. Se trata de una creación de Pierre Jaquet-Droz diseñada como una jaula para pájaros con el reloj en la parte inferior (concebido para verse desde abajo) y que, originalmente, contaba con unos autómatas que se movían y cantaban como auténticos pájaros en su interior.

    Tras la actividad cultural, llegaba el plato fuerte: conocer las últimas novedades de GO y degustar un fantástico almuerzo en las antiguas caballerizas de Felipe II, ubicadas en la Finca El Campillo, muy cerca de El Escorial.

    GO Escorial 3GO Escorial 4GO Escorial 6GO Escorial 2

    GO Escorial 5

    El equipo de Glashütte Original, con Rosa, Jonatan y Polina  súper atentos, como siempre, acompañados para la ocasión por Sebastian Prinz, responsable de Retail de la marca, nos explicaban todas las novedades y los detalles que hacen tan especiales a estas piezas.

    La mesa que nos habían preparado era impresionante. Una comida excelente y una charla de lo más amena, redondearon la visita.

    GO Escorial 16GO Escorial 17

    Como aún nos quedaban fuerzas, de vuelta en Madrid nos fuimos con Jonatan a la boutique de El Corte Inglés de Castellana para ver un par de modelos que no pudieron traer al evento. El Senator Excellence Perpetual Calendar y el Senator Chronometer. Dos auténticas maravillas que cuentan con unas esferas muy especiales.

    GO Escorial 18GO Escorial 19GO Escorial 20GO Escorial 21

    Muchas gracias a Glashütte Original por la invitación y hasta pronto.

     

    Fotografía: Natalia Ibarra y RedBar Madrid

    Leave a Comment