Hay algunos relojes que trascienden por su innovación, por su diseño o porque con el paso del tiempo han quedado ligados a la imagen de algún personaje público.
Ayer estuvimos en la presentación del miembro más reciente de la familia Monaco. El nuevo TAGHeuer Monaco Gulf Edition viene para reavivar la leyenda de este cronógrafo, si es que alguna vez necesitó ser reavivada.
El Monaco ha trascendido desde que se lanzó hace ya casi 50 años por su innovación -fue el primer cronógrafo automático que se puso a la venta-, por el diseño característico de su caja cuadrada -la primera estanca con esta forma- y por haber quedado relacionado para siempre con el legendario Steve McQueen y su película «Las 24 horas de Le Mans», de 1971.
Para preparar esta película, McQueen preparó su personaje de Michael Delaney tomando como ejemplo al piloto Jo Siffert, quien competía en aquella época con el equipo Porsche 917 y llevaba con orgullo un Heuer Autavia ref. 1163T, que acabaría conociéndose entre los coleccionistas como el «Autavia Jo Siffert». Al parecer el actor pidió a la marca contar con reloj especial con el que rodar la película y así es como se forjó la leyenda.
Con el lanzamiento del Gulf Edition, TAGHeuer se asocia una vez más a otra de las marcas míticas del automovilismo y recoge los colores que la han hecho célebre en el mundo del motor, celeste y naranja.
Para acompañar el lanzamiento, que estará disponible en exclusiva durante los próximos 3 meses en Joyería Suárez, la marca ha montado una exposición con los modelos más excepcionales de la familia Mónaco, además de contar con algunos elementos que ambientan el espacio para darle la apariencia de un box en el circuito de carreras.
La referencia 1533B contaba con el calibre 15, más sencillo que el 11/12 y con una configuración de esfera muy especial
Justo a la entrada del espacio de la exposición nos recibe un cuadro del Heuer Monaco 1133B pintado por Sonia Fdez-Bezanilla, que ponía la nota artística al evento.
La exposición se puede visitar en la tienda de Serrano 62, en Madrid, hasta el próximo día 18 de mayo. Sin duda merece la pena hacerlo y, de paso, echar un vistazo a las joyas y relojes presentes en la boutique.